Proyecto de implantación de pantallas multimedia

Straumann

 

Líder mundial en implantes y odontología restauradora y regenerativa, se propone fidelizar a sus clientes mejorando su comunicación con los usuarios. Para eso proponemos un plan de implementación de pantallas multimedia que os describimos en esta reseña.

Como líder mundial en implantes y odontología restauradora y regenerativa , STRAUMANN investiga, desarrolla y fábrica implantes dentales, instrumental, prótesis y biomateriales para el uso en sustitución y restauración dental o para evitar la pérdida de dientes. Los avances tecnológicos están cambiando los pilares de la odontología y STRAUMANN ofrece una amplia variedad de productos y soluciones tanto para los tratamientos convencionales como para los flujos de trabajo digitales, incluida la cirugía guiada, el escaneado intraoral y las restauraciones por CADCAM.

En colaboración con las principales clínicas dentales de nuestro país, STRAUMANN quiere disponer de una red de pantallas con contenidos diferenciados para que sus clientes puedan ofrecer a los usuarios un canal de comunicación donde puedan interactuar con la información de la clínica y de la marca.

El sistema debía tener la inteligencia de poder mostrar diferentes contenidos según la franja horaria día de la semana y zona donde estuviera ubicada la pantalla.

EL OBJETIVO

Dentro del plan de fidelización de clientes, STRAUMANN quiere conseguir el máximo nivel de comunicación con los usuarios a través de los contenidos multimedia para hacer llegar la oferta, servicios y comunicación en general de manera unificada y acorde con la política estratégica de las clínicas.

IMPLEMENTACION

Para implementar este proyecto fue decisivo el trabajo coordinado de los diferentes departamentos, técnicos, informáticos, y de gestión de contenidos digitales

ANALISIS

Instalación técnica de cada una de las ubicaciones del soporte, previamente un equipo técnico, tuvo que realizar una visita para determinar las necesidades y el tipo de instalación de la clínica.

El modelo que se decide instalar es uno de nuestros favoritos TBC DD TÁCTIL 55 BLANCO INCLINADO, las características de este soporte permiten una adaptación discreta en el interior de cualquier clínica dental y todos los usuarios incluyendo aquellos con movilidad reducida pueden interactuar con el contenido, y visualizar toda la información sin ningún tipo de dificultad física.

Paralelamente a la instalación, tuvimos que formar y dar acceso al software de gestión a todas las personas que iban a estar involucradas en la creación de contenidos específicos y corporativos para cada clínica dental, de esta manera cada usuario puede controlar y gestionar sus propios contenidos de manera independiente y de forma remota.

En una primera tanda se instalaron equipos en Madrid, Huelva, Valencia y Baleares, la puesta en marcha fue un éxito se instaló el totem a la red, y la primera carga de contenidos fue supervisada por nuestro equipo para garantizar el funcionamiento correcto desde primer momento.

Durante los primeros noventa días de la puesta en marcha, se ha ofrecido un servicio de post venta telefónico para dar soporte a posibles dudas e incidencias.

Hoy un año después tenemos más de 14 soportes funcionando en el territorio nacional, y con previsiones de nuevas instalaciones en España y Portugal.

RESUMEN

Se ha implementado un sistema de comunicación dinámica en las clínicas dentales clientes de STARUMANN, mediante los cuales los usuarios de cada clínica podrán estar permanentemente informado de los productos, servicios disponibles y recomendaciones.