Inturotel

Inturotel es una cadena hotelera mallorquina que cuenta con siete establecimientos en la costa sureste de Mallorca.

Todos los complejos se encuentran en Cala D’Or, desde su inicio hace más de 30 años con la apertura de Inturotel Esmeralda Park que disfruta de unas vistas inmejorables a Cala Esmeralda.

El cliente ya disponía de centralitas telefónicas suministradas por TBC, pero había llegado un punto en que el equipamiento necesitaba una renovación para cubrir las necesidades.

Centralitas

La centralita anterior permitía dar servicio a los complejos mediante módulos interconectados por fibra. Las líneas exteriores eran RDSI con numeración en cada una de las sedes. Además, el cliente disponía de enlaces móviles para uso interno entre los usuarios. Sin embargo, se presentaba un inconveniente ya que el operador había dejado de dar servicio a los enlaces móviles.

Para dar solución a esta problemática, TBC ha desplegado una solución de centralitas Yeastar serie S con integración para sistemas de gestión hotelera. La principal ventaja es el aumento de la seguridad ante una posible caída de las líneas de FTTH ya que si esto ocurriera, las llamadas pueden gestionarse a través del resto de centralitas.

Aplicación Linkus

Para que los usuarios internos puedan comunicarse entre ellos de forma ágil, disponen de su extensión de centralita en el dispositivo móvil con  la aplicación Linkus. De esta manera, consiguen un importante ahorro en las cuotas de líneas móviles y mejoran las prestaciones anteriores, ya que con la nueva aplicación disponen de mensajería instantánea y llamadas de vídeo.

Líneas SIP

Además, Inturotel aprovecha también las ventajas que TBC le ofrece con las líneas de trunking SIP. No solo son mucho más económicas en comparación con las líneas RDSI, sino que al estar gestionadas por TBC, cualquier cambio de numeración o desvíos es muy ágil.

El ahorro de costes, tanto en las cuotas de mantenimiento de las líneas fijas y móviles, como en las llamadas, permite al cliente amortizar su inversión en poco tiempo.