Profesionales comprometidos con la salud dental
Clínica Ortigosa
La clínica Ortigosa es una clínica dental ubicada en Palma con más de 30 años de experiencia, liderada por un equipo de profesionales comprometidos con la salud dental de todos sus clientes y con el compromiso de apostar cada día por una innovación continua.
Especialistas y apasionados con lo que hacen, ofrecen lo último en tratamientos dentales, ortodoncia, estética, implantología, cirugía ortognática, bruximo, atm y colusión, sedación y odontología general.
Dentro de esa mejora continua, en septiembre de 2019 inauguraron una nueva sede con más de 1000 m2 de tecnología dental en la zona colegios.
TBC en colaboración con la ingeniería que lideró el proyecto de trasformación de la planta, se encargó de las comunicaciones, informática y sistemas.
Conocedores de la importancia que tienen las comunicaciones para la empresa, su petición incluía dos puntos fundamentales. Por un lado, invertir en última tecnología para mejorar la comunicación con sus clientes. Por otro, ofrecer mayor agilidad en la comunicación de los empleados de ambas sedes.
Se instaló una centralita de última generación con 32 extensiones y canales IP con trunking SIP. Se posibilitó así una importante reducción de costes en las llamadas telefónicas. TBC como proveedor de telefonía SIP asegura el mejor mantenimiento y asistencia técnica con una respuesta rápida.
Otro de los puntos de gran importancia era crear una red Wifi rápida y segura, tanto para sus empleados como para pacientes y terceros que pudieran estar en la Clínica.
Por este motivo, se instalaron dos sistemas Wifi utilizando la tecnología más avanzada. Se consiguió proporcionar una conexión de mayor velocidad garantizando la seguridad de todos los usuarios.
Además, la necesidad de unificar las bases de datos era uno de los puntos prioritarios para nuestro cliente. De esta manera, los usuarios podían ir a cualquiera de los dos centros sin tener que pasar el historial de uno a otro.
Para ello, TBC realizó la instalación del CPD y la conexión del primer centro con el nuevo. Tanto para el CPD como para las consultas, se suministraron servidores y ordenadores DELL de última generación, cuidando el diseño según las exigencias de la clínica.