Ayuda del Portal de clientes

El Portal de clientes es una aplicación que permite registrar los datos comerciales y fiscales de todas las sedes de los clientes de TBC, así como los contactos de las personas que tienen acceso a la apertura de tickets para Servicio técnico, facturación o información de productos y servicios.

Registro de nueva empresa

Si el cliente no está registrado, puede pulsar el botón Registrarse para dar de alta los datos principales de la empresa y de su usuario. El primer usuario que se registra es el administrador de empresa y puede dar de alta al resto de usuarios de su organización.

El formulario permite rellenar los datos siguientes:

Datos fiscales

  • Nombre fiscal
  • Nombre comercial
  • NIF
  • Calle
  • Número
  • Código postal
  • Localidad
  • Provincia
  • País
  • Email de facturación
  • Teléfono
  • Tipo de sociedad: limitada, anónima, colectiva, sin ánimo de lucro…

Datos de usuario

  • Nombre y apellidos
  • Tipo de perfil: comercial, administración, compras, técnico, gerencia y dirección
  • Correo electrónico
  • Contraseña y repetición de contraseña: mínimo 6 caracteres, 1 número, 1 mayúscula, 1 minúscula

Al facilitar los datos se creará la empresa y el usuario en el Portal de clientes. El usuario recibirá un correo electrónico para activar su cuenta que incluye la contraseña. Puede cambiarla en cualquier momento desde el perfil de usuario o solicitar generar una nueva si la ha perdido.

Después del registro, la empresa debe ser activada por TBC para poder acceder al Portal de clientes.

Aceptación de términos y condiciones

Es necesario marcar la casilla Acepto los términos y condiciones que abre una nueva ventana del navegador en la que se explican los términos.

Política de privacidad

Es necesario marcar la casilla He leído y acepto la política de privacidad que abre una nueva ventana del navegador en la que se explica la política de privacidad.

Envío de información de las soluciones

Activando esta casilla está dando su autorización para recibir correos electrónicos con información sobre las novedades de producto que suministra TBC. El número de correos es limitado y no recibirá nunca promociones, ofertas o precios, únicamente información de producto que puede ser de su interés. Su correo se registrará en la aplicación de mailing de TBC.

Acceso a la aplicación TBC ServiceDesk

Activando esta casilla su correo electrónico se dará de alta en la aplicación TBC ServiceDesk. Permite que pueda enviar un correo electrónico a helpdesk@tbc.com.es para gestionar tickets de incidencias y consultas técnicas.

Añadir nuevas sedes

Si un cliente tiene diferentes sedes que comparten los mismos contactos, es necesario añadir las sedes en la sección Sedes ya que no es posible repetir el correo electrónico en el registro inicial.

Para ello, se accede al Portal de clientes con un usuario (correo electrónico y contraseña) con perfil de administrador de empresa. Por defecto, el primer usuario definido en el registro inicial de la primera sede es el administrador de empresa.

En la sede se pueden registrar los siguientes datos:

  • Datos comerciales
  • Dirección fiscal
  • Datos fiscales si son diferentes a los de la primera sede
  • Dirección física si es diferente de la fiscal
  • Dirección de entrega si es diferente de la fiscal

Visualización de los datos de empresa

Los datos de empresa registrados se muestran al acceder al Portal de clientes con el correo electrónico y la contraseña de cada usuario. El administrador de empresa puede modificar los datos de empresa, las sedes y los contactos por si ha habido algún cambio. Los usuarios pueden visualizar los datos, pero no modificarlos.

La información se visualiza organizada en:

  • Datos de empresa: datos fiscales de la empresa, si el cliente tiene varias sedes, se muestran los de la primera que se ha registrado.
  • Sedes: se visualizan los datos de la primera sede registrada así como de otras sedes del mismo grupo empresarial.  La información incluye los datos fiscales si son diferentes a los de la primera sede, datos de dirección física y entrega. Además, se pueden definir los intereses de la sede en las soluciones de TBC.
  • Contactos: lista de administradores de empresa y usuarios registrados.

Perfil de usuario

Cuando el contacto (administrador de empresa o usuario) accede con su perfil de usuario al Portal de clientes puede modificar sus datos personales desde el botón .

En el perfil de usuario se pueden modificar los datos con el botón Editar:

  • Nombre y apellidos
  • Teléfono
  • Posición
  • Tipo de perfil
  • Permisos de usuario

El primer usuario que se registra al dar de alta la empresa, es el administrador de empresa. Es el usuario que puede modificar los datos de la empresa, dar de alta nuevas sedes y a otros usuarios. Los nuevos usuarios por defecto no tienen el perfil de administrador de empresa pero pueden solicitarlo desde el botón Solicitar cambio a administrador.

Cualquier usuario puede solicitar la eliminación de sus datos personales con el botón Solicitar eliminar datos personales.

También es posible cambiar la contraseña con el botón Cambiar contraseña.

Revisión: 08/2023.