Ayuda del Portal de clientes

Para acceder al Portal de clientes es necesario introducir el correo electrónico y la contraseña que se ha recibido por correo electrónico. Desde el Portal de clientes se pueden modificar los datos de usuario. Además, para los perfiles de administrador de empresa, se pueden dar de alta nuevas sedes, contactos y modificar los datos de empresas, sedes y contacto del propio usuario.

Registro de nueva empresa

Si el cliente no está registrado, puede pulsar el botón “Registrarse” para dar de alta los datos principales de la empresa y de su usuario. El primer usuario que se registra es el administrador de empresa y puede dar de alta al resto de usuarios de su organización.

El formulario permite rellenar los datos siguientes:

Datos fiscales

  • Nombre fiscal
  • Nombre comercial
  • NIF
  • Calle
  • Número
  • Código postal
  • Localidad
  • Provincia
  • País
  • Email de facturación
  • Teléfono
  • Tipo de sociedad: limitada, anónima, colectiva, sin ánimo de lucro…

Datos de usuario

  • Nombre y apellidos
  • Tipo de perfil: comercial, administración, compras, técnico, gerencia y dirección
  • Correo electrónico
  • Contraseña y repetición de contraseña: mínimo 6 caracteres, 1 número, 1 mayúscula, 1 minúscula

Al facilitar los datos se creará la empresa y el usuario en el Portal de clientes. El usuario recibirá un correo electrónico para activar su cuenta que incluye la contraseña. Puede cambiarla en cualquier momento desde el perfil de usuario o solicitar generar una nueva si la ha perdido.

Después del registro, la empresa debe ser activada por TBC para poder acceder al Portal de clientes.

Aceptación de términos y condiciones

Es necesario marcar la casilla «Acepto los términos y condiciones» que abre una nueva ventana del navegador en la que se explican los términos.

Política de privacidad

Es necesario marcar la casilla «He leído y acepto la política de privacidad» que abre una nueva ventana del navegdor en la que se explica la política de privacidad.

Envío de información de las soluciones

Activando esta casilla está dando su autorización para recibir correos electrónicos con información sobre las novedades de producto que suministra TBC. El número de correos es limitado y no recibirá nunca promociones, ofertas o precios, únicamente información de producto que puede ser de su interés. Su correo se registrará en la aplicación de mailing de TBC.

Acceso a la aplicación TBC ServiceDesk

Activando esta casilla su correo electrónico se dará de alta en la aplicación TBC ServiceDesk. Permite que pueda enviar un correo electrónico a helpdesk@tbc.com.es para gestionar tickets de incidencias y consultas técnicas.

Visualización de los datos de empresa

Los datos de empresa registrados se muestran al acceder al Portal de clientes con el correo electrónico y la contraseña registrada. El administrador de empresa puede modificar los datos de empresa, las sedes y los contactos por si ha habido algún cambio. Los usuarios pueden visualizar los datos, pero no modificarlos.

La información se visualiza organizada en:

  • Datos de empresa: datos fiscales de la empresa, si el cliente tiene varias sedes, se muestran los de la primera que se ha registrado
  • Sedes: se visualiza la dirección fiscal de la sede que se ha registrado primero y se pueden editar los datos de dirección física o entrega si son diferentes. Además, se pueden definir los intereses de la sede en las soluciones de TBC. Si un cliente tiene diferentes sedes con los mismos datos fiscales o con diferentes datos fiscales compartiendo los mismos contactos, es necesario añadir las sedes en este apartado
  • Contactos: lista de administradores de empresa y usuarios registrados

Perfil de usuario

Cuando el contacto (administrador de empresa o usuario) accede con su perfil de usuario al Portal de clientes puede modificar sus datos personales desde el botón .

En el perfil de usuario se pueden modificar los datos con el botón «Editar»:

  • Nombre y apellidos
  • Teléfono
  • Posición
  • Tipo de perfil
  • Permisos de usuario

El primer usuario que se registra al dar de alta la empresa, es el administrador de empresa. Es el usuario que puede modificar los datos de la empresa, dar de alta nuevas sedes y a otros usuarios. Los nuevos usuarios por defecto no tienen el perfil de administrador de empresa pero pueden solicitarlo desde el botón «Solicitar cambio a administrador«.

Cualquier usuario puede solicitar la eliminación de sus datos personales con el botón «Solicitar eliminar datos personales«.

También es posible cambiar la contraseña con el botón «Cambiar contraseña«.