Google se meterá de lleno en el goloso pastel de las ventas online de viajes, un pastel donde los que están ya en pugna se verán amenazados por la llegada de este nuevo competidor.

Google ya tiene servicios y apps relacionados con el mundo de los viajes. Hace unos meses que está disponible en España su Trips, una App para preparar los viajes a partir de las informaciones que recoge de varías formas, por ejemplo, al llegar a nuestro correo una confirmación de reserva. Ahí podemos encontrar desde guías hasta las recomendaciones de los usuarios extraídas de los servicios de Google donde los usuarios valoran los sitios que visitan, como es el caso de Google Maps.

Si a eso añadimos su reciente anuncio oficial de que serían capaces de anunciar retrasos en los vuelos a través de su servicio Google Flights antes que la propia compañía aérea, el interés por el negocio en este sector es claro.

Nuestra apuesta es que Google Viajes (Trips) aglutinará esas piezas aún dispersas para convertirse en la herramienta para planificar todo el ciclo de nuestros viajes: las compras de billetes de hotel, alquiler de coches, entradas para visitas…, la planificación de todo el viaje con los lugares que visitar, los restaurantes donde comer, los mejores horarios en cada caso… y además, estar informados por ejemplo, de posibles cambios o incidencias en el vuelo.

Atentos, Google va a por otro sector de negocios y eso supondrá la adaptación de los participantes ante la demanda de los usuarios, ávidos de la simplificación con la ayuda del gigante de la web.