VoIP es una tecnología que permite establecer llamadas telefónicas a través de Internet, en lugar de tener un circuito dedicado de una empresa de telefonía convencional o PSTN. La señal de voz es digitalizada y enviada en paquetes IP, utilizando habitualmente el protocolo SIP (Session Initiation Protocol) que describe la señalización necesaria para registrar los endpoints y establecer llamadas entrantes y salientes.

Para que la calidad de la voz sea buena es necesario que en el cliente haya una línea de fibra. Los endpoints o dispositivos finales pueden ser centralitas IP de cualquier fabricante con trunking SIP habilitado, gateways TDM/IP que permiten interconectar centralitas antiguas TDM que no soportan directamente el protocolo SIP o terminales SIP (similares a un teléfono convencional) y aplicaciones softphone para escritorio/móvil registrados en una centralita virtual.

La telefonía IP permite ofrecer numeración en formato E.164, esto es, la numeración incluida en el plan de marcación nacional y de red inteligente. Esta numeración se asigna a los endpoints y permite de esta forma que puedan recibir llamadas desde cualquier origen.

Ventajas

La principal ventaja de este servicio es que los costes son muy inferiores a los de la telefonía convencional. Además, permite que los endpoints estén ubicados en cualquier punto, únicamente es necesaria una conexión a Internet.

Servicios que ofrecemos

En TBC realizamos las gestiones necesarias para que pueda disponer de su numeración mediante portabilidad o bien, podemos ofrecerle la numeración nueva que pueda necesitar. Nos ocupamos de configurar su centralita IP y si es antigua, de instalar un gateway que permita la interconexión TDM/IP. Si lo prefiere, con el servicio de centralita en la nube solo necesita disponer de los terminales SIP en su oficina. Disponemos de una amplia gama de terminales de los fabricantes Yealink y Fanvil desde la gama básica a la más profesional, con pantalla táctil en color.